MAQUETAS DE ESTEPA INFORMA QUE....

Para evitar que este blog quedase en el olvido, la organización de Maquetas de Estepa se ha propuesto una serie de criterios que con ayuda de todos podremos lograr, estos son los siguientes:

- Cambiar y reestructurar el sistema de nuestro blog.
- Dar difusión de Nuestra Cultura a través de miniaturas.
- Cambiar el aspecto visual de nuestro Blog.
- Difundir por la web nuestro Blog.
- Seguir dando información de exposiciones y eventos.
- Dar a conocer la vida de trabajadores del sector y aficionados.
- Mostrar y exponer Maquetas y miniaturas como hasta ahora.
- Mantener como principal objetivo maquetas con fines sociales, así como maquetas con un origen artesanal.
- Buscar colaboradores de todos los puntos de España para mantener una información detallada y amplia.
- Todos las publicaciones del blog. estarán revisadas por un comité o personal administradora.
- El comité o persona administrador se ara supervisor de no publicar contenido fuera de lo estrictamente expuesto.

Si deseas formar parte de nuestro grupo en la web ponte en contacto por e-mail en maquetasdeestepa@yahoo.com o por tuenti: Maquetas Estepa



BARRA DE BUSQUEDA

viernes, 26 de febrero de 2010

NOTICIAS. LA SEMANA SANTA A MUY REDUCIDAS ESCALAS. EXPOSICION EN ALBACETE

La Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor ha realizado una exposición de 18 tronos en miniatura de las distintas cofradías, que puede visitarse en la iglesia de Santa Teresa


El inicio del período de Cuaresma que anticipa la próxima llegada de la Semana Santa comienza a percibirse en la ciudad. El mismo día que tenía lugar el acto de presentación del cartel anunciador y del programa de la misma se inauguraba en la parroquia de Santa Teresa una curiosa exposición de miniaturas de una veintena de pasos procesionales de las distintas cofradías albaceteñas, una iniciativa desarrollada por miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor, con su presidente, Francisco Campos Martínez, a la cabeza.
Los cinco cofrades que han llevado a cabo la muestra, que podrá ser visitada en la iglesia del Seminario hasta el Domingo de Resurrección, realizan diversas actividades plásticas en la Universidad Popular. «Son en total 18 pasos de las distintas cofradías, están todas representadas, y nosotros hemos realizado los tronos en marquetería, los mantos en terciopelo y la decoración bordada de los palios, ya que las imágenes de pasta de madera fueron adquiridas a un artesano de Olot. Realmente ha sido un proceso muy laborioso que nos ha llevado un año entero de trabajo», precisaba Campos.
Aunque lleva sólo un par de días montada -se inauguró después de la misa del Miércoles de Ceniza- el presidente de la Cofradía destacaba la gran acogida que está teniendo la exposición, «de hecho, la gente no paraba de contemplar las miniaturas y de tomar fotos», destacaba.
Preguntado por el principal objetivo de la misma, Paco Campos aseguró que intenta realzar el patrimonio artístico de las distintas cofradías, que han hecho un gran esfuerzo durante los últimos años, y ofrecer una imagen simbólica de la Semana Santa de Albacete. «Un cofrade de las Angustias, José Antonio Tendero, nos ha cedido una maqueta de la Catedral de San Juan y todos los pasos están dispuestos en torno al templo, a modo de una gran procesión que resume las distintas jornadas de culto, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección».

OTRA NOVEDADES. La Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor presentará también otras novedades de cara a los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa, entre los que cabe citar la nueva imagen de Jesús atado a la columna, de unos 90 centímetros de altura, que saldrá en la procesión infantil de Lunes Santo, la rica aureola de plata cincelada en Perú y el vestido y manto de estilo cuzqueño que lucirá la imagen de María Salomé, las potencias en plata de ley del Santísimo Cristo de la Entrada Triunfal y la túnica de terciopelo morado bordada en plata que vestirá la talla de Jesús Cautivo.
Finalmente, Campos consideraba que sería un gran logro conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para nuestra Semana Santa, aunque para él lo más importante es que «no pierda sus orígenes, su seriedad, el recogimiento y la gran participación ciudadana».
INFORMA LA TRIBUNA DE ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario